La marcha roja regala vida

Más de 700 participantes acudieron a la Praza da Ferrería para ponerse el dorsal de la Pontevedrada. Tras un emotivo discurso y después de tres bocinazos oficiales, dio comienzo la quinta edición de la marcha solidaria
700 marchosos llenos de ilusión dieron la salida a la Pontevedrada
photo_camera 700 marchosos llenos de ilusión dieron la salida a la Pontevedrada

Los tres bocinazos oficiales de la Pontevedrada, acompañados de las campanadas de la Peregrina que indicaban las 20.00 horas, dieron la salida a la quinta edición de la marcha solidaria.

Chubasqueros, chalecos reflectantes de seguridad, mochilas, bastones de trekking y, sobre todo, quilos y quilos de solidaridad fueron los protagonistas de la jornada de este sábado en la ciudad del Lérez.

Cerca de 700 participantes valientes y solidarios se dieron cita en la Praza da Ferrería un par de horas antes de la salida para recoger sus dorsales y aportar un donativo que será entregado, a partes iguales, a la Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia (Asanog) y a la Asociación de Donantes y Receptores de Órganos de Vigo (Adrovi).

"Cada año nos superamos, tanto en el número de inscripciones como en los dorsales que finalmente se reparten", asegura ilusionado uno de los organizadores de la marcha, Míchel.

Después de un emotivo discurso ofrecido por dos testimonios, y tras las indicaciones y consejos de seguridad, los participantes en la quinta edición de la Pontevedrada se hicieron fotos para inmortalizar el feliz momento, se ataron bien el calzado y se echaron a caminar. No importó la lluvia, que, según las previsiones meteorológicas, incrementaría su intensidad a lo largo de la velada, sino que lo verdaderamente importante era colaborar con la causa.

SOLIDARIDAD. "La solidaridad esta noche se va a compartir de desconocido a desconocido. A pesar del mal tiempo, vamos a salir igual, quien precisa un trasplante no está pendiente de la lluvia, así que nosotros tampoco", indicó Míchel.

En la Pontevedrada todo el mundo está invitado a participar. "No hay una edad mínima ni máxima de participación. La media de edad ronda los 40. Pero también hay niños que se animar a la marcha, aunque para ellos está previsto que solo hagan la primera etapa, hasta Barro. De hecho, nos gustaría organizar la Pequedrada, una marcha exclusivamente de los niños", explicó la organización.

El principal objetivo de la Pontevedrada no es otro que fomentar y concienciar sobre la importancia de la donación altruista de sangre, órganos y tejidos, de forma que "lo importante no es llegar, sino disfrutar de la marcha. Así que, como diría mi abuela, salid como viejos para llegar como jóvenes", añadió otro de los responsables del evento.

A la cita también acudió el organizador de otra marcha solidaria contra la leucemia, David Gil, que se llevará a cabo a mediados de junio entre Vigo y Pontevedra, bajo el lema de ‘700 camisetas contra la leucemia’.

"Es necesario sensibilizar a la gente sobre la necesidad de que aparezcan nuevos donantes de médula, y nosotros estamos aquí para informar y concienciar", comentó Gil.

Comentarios