Argibay se opuso a firmar las cuentas del Pontevedra

El Pontevedra, un gigante ante su problema

El equipo granate solo ha sumado diez puntos de los 27 que ha disputado contra equipos de la zona alta de la tabla
Adrián Gómez, junto a Agus y el fisio del club, Manu Barros, en el entrenamiento de este miércoles.
photo_camera Adrián Gómez, junto a Agus y el fisio del club, Manu Barros, en el entrenamiento de este miércoles.

El Pontevedra se enfrentará el domingo, a partir de las 18.00 horas, a su gran problema de la temporada: los partidos contra rivales de la zona alta de la clasificación. El equipo dirigido por Luisito viaja a Vigo para medirse al Rápido de Bouzas, uno de los aspirantes a disputar la promoción.

El once vigués es uno de los que han sumado frente al bloque de Pasarón. A pesar de su gran regularidad y su intensidad arrolladora, el bloque granate bajó notablemente su nivel de producción cuando enfrente tenía a uno de los primeros clasificados.

Perdió los dos envites contra el Deportivo B, el que lo enfrentó al Cerceda en la última jornada de la primera vuelta, el de la segunda vuelta contra el Choco (el pasado fin de semana) y el del comienzo de la Liga (tercera jornada) ante el Ribadeo y empató en Pasarón contra el que será su contrincante del próximo domingo, el Rápido de Bouzas.

En los partidos contra los inquilinos de los siete primeros puestos de la clasificación, el Pontevedra solo ha sido capaz de llevarse los tres puntos contra el Choco en Redondela, el Alondras en Pasarón, en la primera vuelta, el Ribadeo en el campo de O Burgo en la segunda y de sumar un punto frente al Bouzas en casa.

Es decir, el PCF ha sumado 10 puntos de los 27 posibles que ha habido en juego en envites ante los cuadros de la zona alta, lo que pone de manifiesto que la superioridad mostrada en la temporada regular se basa, fundamentalmente, en la capacidad de los pontevedreses de hacer valer su poderío contra bloques de los puestos medios y bajos de la tabla. Contra ellos, su capacidad de puntuar ha sido incontestable. En la era Luisito, solo el Boiro, el Barbadás y el Laracha han sido capaces de puntuar ante el cuadro de Pasarón.

CALENDARIO. El calendario cita ahora al bloque pontevedrés contra el primer conjunto que le robó puntos y el primero que puede afirmar que lo dominó en el global de un encuentro (durante alguna fase también lo había conseguido el Arosa en Pasarón).

En aquella ocasión la estrella del enfrentamiento fue el portero del equipo pontevedrés, Edu Sousa, que detuvo dos penaltis, hecho que impidió que el cuadro vigués fuese el primero en derrotar al once de Luisito.

En su tramo final hacia el título, los pontevedreses tienen que jugar, todavía, tres envites contra onces de su Liga: el del próximo domingo, en la penúltima jornada en el campo de O Morrazo contra el Alondras, actual sexto clasificado, y el de la última, en Pasarón, contra el Cerceda, en estos momentos tercero de la competición, que está prácticamente clasificado para la promoción.

Comentarios