Los vecinos ven difícil erradicar la prostitución del entorno de San Brais

Oficializado el relevo al frente de la asociación Salcedo Norte
Asamblea de Salcedo Norte celebrada ayer en la sede de la Once
photo_camera Asamblea de Salcedo Norte celebrada ayer en la sede de la Once

"É un problema moi complicado de resolver". Es la conclusión que extrae Ernesto Malvar, presidente durante 12 años de la asociación de vecinos Salcedo Norte, cuando se refiere a una de sus espinas clavadas: la prostitución en el entorno de San Brais. "Loitamos moito e tivemos varias reunións co subdelegado e coa Policía por este tema, pero xa nos dixeron que só se podería facer algo se se estivese a cometer algún delito ou se montase escándalo público. O problema non ten fácil solución e pasa o mesmo no resto de España", puntualiza.

Ernesto Malvar y su equipo directivo efectuaron ayer su despedida oficial durante la asamblea de vecinos celebrada en su nuevo local social, ubicado en la antigua residencia de la Once, en la que también se presentó a los nuevos dirigentes de la asociación.

El otro recuerdo amargo que le quedó a Malvar fue la desilusión por cómo se ejecutó la reforma del nudo de O Pino "e pola pouca sensibilidade da enxeñeira que dirixíu as obras e de Fomento, porque lles alertamos de problemas que agora se están a ver, como o das filtracións".

Recopilatorio. En el balance realizado ante los vecinos, Ernesto Malvar y sus colaboradores se centraron en glosar los distintos logros conseguidos durante estos 12 años y de los que se sienten especialmente orgullosos, como la supresión de la escombrera en el Nudo de O Pino, uno de los primeros contratiempos que tuvieron que solventar.

No menos satisfactorio fue la consecución de compromisos adquiridos previamente con el vecindario, como el asfaltado del barrio de San Brais o que el suministro de agua llegase hasta el lugar de Matalobos.

El apartado lúdico es otro de los motivos de orgullo de la directiva saliente, como las actividades dirigidas a los más pequeños durante la Feira Franca (y que suponen ya toda una tradición en esta fiesta) o la exitosa ‘carreira popular’, "que cada ano vai a máis", sin olvidarse de las ‘muiñadas’

El nuevo equipo directivo de Salcedo Norte está encabezado por Mónica Lustres, quien está acompañada por Juan Acacio como vicepresidente y Carmen Jar como secretaria.

Comentarios