Más de 220 parejas competirán en el Marín Atlantic Open de baile

El evento tendrá lugar el domingo 19 de abril y contará con la presencia de parejas de alto nivel, que participarán en pruebas puntuables para el ranking mundial
Presentación del Marín Atlantic Open, ayer, en el Concello marinense.
photo_camera Presentación del Marín Atlantic Open, ayer, en el Concello marinense.

El Marín Atlantic Open reunirá en el pabellón de A Raña a más de 220 parejas de baile de distintos países de Europa, que participarán hasta en 62 competiciones diferentes, algunas de las cuales puntuables para el Campeonato del Mundo de la World Dance Sport Federation (WDSF). Son algunos de los datos aportados por el organizador y director de la Escuela de Baile Pasos, Miguel Abreu, durante la presentación del evento, que tuvo lugar ayer en el Concello de Marín.

El responsable del certamen estuvo acompañado por el concelleiro de Deportes de Marín, Antonio Traba, la diputada provincial Begoña Estévez y uno de los participantes, Adrián Esperón.

El evento, que tendrá lugar el domingo 19 de abril, comenzará a las 10.00 horas y se prolongará durante toda la jornada, hasta las 22.00 horas.

Once jueces. En total, este campeonato traerá a Marín a más de 220 parejas de baile, que serán evaluadas por once jueces provenientes de España, Portugal, Italia, Francia y Chile. Asimismo, el certamen contará con la presencia del presidente de la Federación Española, Luis Vañó, quien ejercerá de ‘chairman’ de las cuatro competiciones WDSF que se incluyen en el programa.

Según explicó el organizador, en la cita marinense con el baile deportivo habrá una competición puntuable para el ranking nacional, en la que las parejas sumarán puntos para subir de categoría.

También se celebrará el Campionato Galego de Bailes Latinos, del que saldrá la mejor pareja gallega en esta modalidad.

«Altísimo nivel». Lo que hace especial a esta competición es la prueba de la WDSF, en la que las parejas obtienen puntos para el ranking mundial, por lo que acudirán a la cita parejas de diferentes países que tienen «un altísimo nivel de baile», explicó Abreu.

Entre los nombres propios que ya confirmaron su presencia en la cita marinense con el baile deportivo figuran las parejas formadas por Simone Carabellese y Lucía Cafagna, de Italia; Davide De Paoli y María Delitoneva, de Bulgaria, y Adrián Esperón y Patricia Martínez, actuales campeones de España de Baile Standard y otras diez modalidades. Estas serán algunas de las mejores parejas que estarán presentes en el Marín Atlantic Open.

Según explicó Abreu, la inclusión de la prueba de la WDSF atraerá a numerosas parejas de otros países, entre los que habrá representantes, además de las de Galicia, de Italia, «las mejores de Portugal» y de Bulgaria, entre otros países.

La cita con el baile deportivo, abierta al público, cuenta además con un buen número de parejas pontevedresas. «Es la competición más grande que se hace en Galicia», destacó Abreu. En este sentido, destacó el nivel de los participantes de Galicia, una de las comunidades con más parejas que practican el baile deportivo.

El evento cuenta con el apoyo del Concello de Marín y de la Deputación de Pontevedra.

La prueba de la WDSF contará con la presencia de numerosas parejas de países como Italia, Portugal y Bulgaria, entre otros

Comentarios