Educación sustituirá la cubierta del pabellón del instituto Illa de Tambo

La Delegación Provincial de Educación acometerá en los próximos meses la sustitución de la cubierta del pabellón del instituto Illa de Tambo, obra que supondrá una inversión de 90.000 euros, según explicó ayer el delegado, José Armando Cristóbal Fernández, en una visita realizada a Vilaboa.

Además, señaló que en los próximos días recibirá a la junta directiva de la ANPA para conocer sus quejas y darles toda la información de que disponga en cuanto a las necesidades que presenta el centro y las mejoras que la Xunta pueda realizar.

Educación encargó a una empresa especializada una reparación urgente de la cubierta del pabellón. Sin embargo, tras los estudios realizados se concluyó que no es posible por la importancia de los daños que presenta, de ahí que se decidiese acometer una sustitución completa cuanto antes.

El objetivo es que los trabajos comiencen en dos o tres meses, ya que en estos momentos la Consellería de Educación y la empresa están centrados en reparar los desperfectos que causaron los reiterados temporales en las últimas semanas en los colegios e institutos de toda Galicia.

Sobre las restantes demandas de los padres, como la necesidad de más profesores de inglés o de apoyo para los alumnos inmigrantes, el delegado señaló que esperará a conocer con exactitud las quejas del colectivo para analizarlas y darle la respuesta más conveniente.

La junta directiva de la ANPA Mariñán, con el apoyo de la federación de asociaciones de padres del municipio, denunció la pasada semana la mala situación en que se encuentra el pabellón del centro, lo que incluso llevó a dos de los tres profesores de Educación Física a negarse a impartir las clases en esta instalación. Las goteras, la entrada de maleza del exterior y la acumulación de agua en la pista, además de una inadecuada entrada y un frío exagerado, son algunas de las quejas de los padres.

Comentarios