El PE admite una denuncia ecologista contra la política de residuos de la Xunta y Sogama

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo decide tramitar el proceso iniciado por una agrupación ecologista

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite una denuncia ecologista contra la política de residuos de la Xunta-Sogama.

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) ha informado de la comunicación recibida en este sentido por la presidenta de la Comisión, Cecilia Wikström.

Los ecologistas recuerdan en un comunicado que, tras el rechazo del PP a debatir en el Parlamento de Galicia una iniciativa popular contra la incineración, "la práctica totalidad del ecologismo gallego" acudió a Europa para denunciar la política de la Xunta a través de Sogama.

En su comunicación a los promotores de la iniciativa, la presidenta de la Comisión apunta que, además, ha dado traslado de la petición a la Comisión Europea para que abra una investigación sobre la situación del tratamiento de residuos en Galicia.

Para Adega, "la incineración y el vertido que practica Sogama, con la bendición de la Xunta y de su Plan de Residuos, además de incumplir 3 directivas europeas (de Vertido, de Envases y Marco de residuos), coloca a Galicia en la cola del reciclaje en Europa y está suponiendo una enorme losa económica para muchos municipios".

Comentarios