Cachafeiro ficha a José Bouzas y a 'Masu' Sineiro para el PP de Forcarei

Además del exdirector de banca de Soutelo y la presidenta de la Banda de Gaitas del municipio, también figuran en la lista Alejo Vidal y Marta Gulías. Repiten todos los ediles excepto Fiestras

Aunque la candidatura que presentará a las elecciones del próximo 24M el Partido Popular de Forcarei, encabezado por Belén Cachafeiro, la actual alcaldesa y candidata por primera vez (relevó al fallecido David Raposeiras), no se hará pública hasta dentro de unas horas, fuentes fidedignas confirmaron este lunes varios de los nombres de quienes formarán parte de una lista que tiene dos vertientes. Estas parecen, en principio, contradictorias, pero no lo son: en la candidatura figurarán todos los actuales concejales, a excepción de Ana Fiestras, que se había mostrado crítica con Cachafeiro y que llevaba más de un año sin asistir a las juntas de gobierno, si bien respetó siempre la disciplina de voto.

Todos los demás ediles actuales repetirán, porque, según se pudo conocer, Cachafeiro les quiere mostrar así su gratitud por el trabajo desempeñado, especialmente por conseguir retos como el de dejar a cero la deuda municipal. En este sentido, la lista es continuista, pero, no obstante, el porcentaje de renovación del resto de candidatos es elevado.

Dos son los principales fichajes que Belén Cachafeiro ha logrado incoporar, en puestos de salida, a su candidatura, uno por cada casco urbano. Por Forcarei, el fichaje es María Jesús Sineiro Vidal, conocida como ‘'Masu'’. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ejerce actualmente como viticultora. Es, además, la presidenta de la Banda de Gaitas de Forcarei. Representando a los vecinos de Soutelo de Montes, otro fichaje de calado. Se trata de José Francisco Bouzas Bascuas, que fue director de banca y que actualmente está jubilado. Éste es el actual secretario de la Asociación de Amigos de Terra de Montes. Según se ha podido conocer, en el número 2, Belén Cachafeiro sitúa al actual primer teniente de alcalde, Ricardo Villaverde, y como cuarto a Vicente Búa, el segundo teniente de alcalde, dos hombres, pues, de su máxima confianza.

Otros dos nombres que formarán parte de la lista son el joven Alejo Vidal Moreno, de la parroquia de Meavía y trabajador del sector servicios, que ya había concurrido anteriormente. Una de las caras nuevas será Marta Gulías, que forma parte de la directiva del PP forcaricense.

EL BNG SE PRESENTA. Por otra parte, Anabel Gulías (BNG) confirmó este lunes que, en contra de lo que apuntaban algunas fuentes, el Bloque, que mantuvo infructuosas negociaciones con Foro Forcarei para presentarse en coalición, sí presentará una candidatura propia. La de Foro ya se conoce casi en su integridad y tiene en el empresario Víctor Garrido de Millerada y en la maestra de inglés María Abilleira dos de sus bazas. El PSOE, con Ana Doval a la cabeza, fichó a Verónica Pichel y Samuel Márquez, como principales caras nuevas. Y la lista del BNG, según afirmó la propia Anabel Gulías, "vai ser un bombazo". Tanto que será, dijo, mucho más potente que la que ella encabezó en 2011.

Las elecciones en Forcarei están al rojo vivo y prometen emoción. La mayoría del PP es ajustada, 6 de 11 ediles. Cachafeiro tiene que mantenerla para seguir gobernando. O no, porque las discrepancias entre sus rivales (PSOE y BNG, por un lado, Bloque y Foro, por otro, y PSOE y ‘Rochi’ el alcadable de Foro, por último) son de órdago.

Comentarios