Lemas electorales: quien da más?

Touriño.dentro.jpg
photo_camera Touriño.dentro.jpg

El 1-M se acerca y el mobiliario urbano, los medios audiovisuales y la red se tiñen de colores y músicas políticas.

Los partidos ultiman detalles en sus campañas electorales. Se escoge al mejor asesor de imagen, al mejor publicista. Se buscan las frases gancho, el doble sentido, la originalidad, y sobre todo, captar la atención de los ciudadanos.

Nadie se quiere perder el tren de la tecnología, se descargan vídeos y canciones, y además cualquier ciudadano puede tener a Feijoo, Touriño y Quintana en la lista de favoritos del facebook o del tuenti.

El más ingenioso

Touriño es ''el presidente de todos y contra nadie'', ''el presidente que nos une contra la crisis'', en defenitiva ''el presidente''. Y esto lo dice en unos carteles con tono sobrio, que tienen como única nota diferenciadora el color de su corbata, jugando con la combinación azul o roja según convenga.

El líder del PPdG llega a los medios con ganas de ''recargar'' una Galicia ''esgotada''. Advierte en sus carteles que ''ha llegado el momento de la mayoría''. Avisa a los gallegos de que juntos ''recuperaremos la ilusión''. En cuanto al vestuario elegido para la ocasión Feijoo no sorprende, recuerda que lo clásico siempre es elegante.

Por su parte Quintana, más 'bélico' que nunca apela a la fuerza y valentía de los gallegos. ''Tu fuerza mueve este País'' y ''Con valentía, sin ataduras''. Estos son los dos sublemas de la ya conocida frase ''Queremos más''. En los carteles Quintana se muestra contento y risueño, restando así lo más pesado de sus palabras.

El resto de partidos con menor representación parlamentaria todavía no han presentado sus lemas de campaña, aunque se están haciendo ver en los medios últimamente. La Frente Popular Galega tiene en su líder, Méndez Ferrín, su mayor aporte de publicidad. Por su parte Unión Progreso y Democracia está dando mucho que hablar gracias a su apoyo a Galicia Bilingüe.

Regalos de campaña

Tres televisiones 24 horas, músicas, fotos y vídeos para los gallegos. Los partidos políticos se esfuerzan por hacer el mejor regalo posible.

El BNG ha acudido a nuestros antepasados romanos para hacer un vídeo en el que todos somos Anxo Quintana.



Por su parte Touriño intenta entrar en los sentimientos y emociones de los ciudadanos con una nostálgica canción. 'Quen puidera namorala', con música de Luis Emilio Batallán y letra de Álvaro Cunqueiro, es la elección para su banda sonora.

El PP sigue fiel a su repetitivo himno, pero permite la posibilidad de escuchar diferentes versiones, tecno, sinfónica, etc.

En plena crisis económica, el dinero invertido en la campaña electoral, permite un aumento de gasto público que nadie sabría en que emplear de mejor manera.

Comentarios