El alcalde de Caldas se sentará en el banquillo por malversación

El tribunal decide abrir juicio oral contra Juan Manuel Rey por el caso derivado del expediente de demolición de un edificio en la calle Real
José Manuel Rey, alcalde de Caldas.
photo_camera José Manuel Rey, alcalde de Caldas.

Finalmente, el juzgado de instrucción número 1 de Caldas de Reis ha decidido que el alcalde del municipio, Juan Manuel Rey, tenga que sentarse en el banquillo para responder de un presunto delito de malversación. La acusación se refiere, concretamente, al pago de 600 euros realizado por el Concello, cuando debería haberla abonado el regidor personalmente, tal como le ordenó el Xulgado al considerar que la presentación de un recurso contra el derribo de un edificio en la calle Real, por parte del Gobierno local, fue realizada con la finalidad de dilatar el proceso e impedir la demolición. El fiscal solicitó en la vista previa 20 meses de inhabilitación de cargo público para Rey.

A su salida de la vista previa celebrada el pasado día 17, Rey sostenía que quedaba: "Meridianamente claro que no tuve ninguna participación con los hechos y que no me encontraba en España en el momento de la firma, no di orden alguna a nadie, no tenía conocimiento y no di consentimiento para el pago de esa multa'', afirmó tras escuchar la declaración de tres testigos que los desvinculaban de los hechos investigados.

Al socialista Juan Manuel Rey se le acusa en concreto de haber abonado con fondos públicos dos multas por negarse a acatar la orden de derribo. Ante esta decisión del referido juzgado, que señala al tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Pontevedra como órgano competente para enjuiciar al alcalde, el regidor socialista ha declarado a Europa Press que se siente "ninguneado" y "chuleado" por la Justicia. "Lamento ser de Caldas y del PSOE; si fuese de Santiago y del PP, el resultado sería diferente", ha enfatizado.

Comentarios