Aparece el cadáver del exjugador de baloncesto Lalo García en Valladolid

El deportista había desaparecido a principios del mes de marzo
Levantamiento del cadáver de Lolo García.
photo_camera Levantamiento del cadáver de Lolo García.

El cadáver del exjugador español de baloncesto Lalo García ha sido encontrado este martes en las inmediaciones del polideportivo Pisuerga de Valladolid, han confirmado a Efe fuentes de la investigación. A expensas del resultado de la autopsia, que podría demorarse por el estado del cadáver tras 27 días bajo el agua, las fuentes han asegurado que se trata del exjugador internacional, que estaba desaparecido desde el 4 de marzo.

En el lugar del hallazgo, ante decenas de personas, el juez ha autorizado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se realizará la autopsia. El también exjugador de baloncesto Mike Hansen, cuya hermana estaba casada con Lalo García, ha estado presente en el momento del levantamiento del cadáver y, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que las características físicas y la vestimenta coincidía con la del exjugador vallisoletano. Al parecer, ha sido un piragüista en el que ha llamado al Servicio de Emergencias al encontrar el cadáver flotando y enganchado en una rama.

Lalo García desapareció el pasado 4 de marzo y su madre, con la que compartía vivienda en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, denunció su ausencia ante la Policía un día después. Lalo García, ocho veces internacional, fue el jugador emblemático de la mejor época del Fórum Filatélico de Valladolid, equipo en el que coincidió con estrellas como el gigante lituano Arvidas Sabonis y el brasileño Óscar Schimdt Becerra.

De hecho, la camiseta con el número cinco de Lalo García es la única que cuelga de lo alto del polideportivo Pisuerga al ser retirada por el conjunto vallisoletano en señal de homenaje por su trayectoria, siempre ligada al club de su vida.

Comentarios