Pontevedra ofrecerá un servicio de intérprete de lengua de signos

El convenio firmado ayer con la Asociación de Xordos Río Lérez será de seis meses y costará 6.000 euros
Rueda de prensa, ayer, en el Concello.
photo_camera Rueda de prensa, ayer, en el Concello.

El Concello anunció ayer un convenio de colaboración con la Asociación de Xordos de Pontevedra Río Lérez para ofrecer un servicio de intérprete de lengua de signos a las personas con algún tipo de discapacidad auditiva. «A agrupación pasou por tempos baixos e agora empezou a retomar a súa actividade, de feito, ten unha nova sede na rúa Michelena, 40. E precisa apoios», dijo ayer la edil de Benestar Social, Carmen Fouces.

Por este motivo, este año el Gobierno local se decantará por Río Lérez y no por la Federación de Asociacións de persoas xordas de Galicia (FAXPG) para prestar este servicio en el municipio. El acuerdo permitirá prestar entre 70 y 80 servicios al mes, que serán asumidos por la asociación a través del convenio firmado con el Concello. Este contará con una partida de 6.000 euros y su duración será de seis meses, de abril a noviembre.

La iniciativa podrá beneficiar a los 3.000 pontevedreses que tienen algún tipo de discapacidad auditiva. El servicio podrá solicitarse en el Concello o a través del teléfono de la asociación (986 85 56 64), de su sede o del correo [email protected].

Comentarios