Proponen que el centro deportivo de Verducido se llame David Cal

La Federación Gallega de Piragüismo realizará una propuesta formal a la Xunta con el fin de rendir homenaje al quíntuple medallista olímpico
El máximo medallista español de todos los tiempos, David Cal
photo_camera El máximo medallista español de todos los tiempos, David Cal

La Federación Gallega de Piragüismo (Fegapi) realizará una propuesta a la Xunta de Galicia para que el complejo deportivo de Verducido de Pontevedra pase a denominarse Centro de Piragüismo David Cal, como homenaje al quíntuple medallista olímpico, que recientemente anunció su retirada.

Una propuesta que, a juicio del presidente de la Fegapi Alfredo Bea, es "un reconocimiento al deportista gallego con más medallas olímpicas y que ha dado tantas alegrías al piragüismo".

"Es una de las mejores maneras también de simbolizar un lugar en el que compitió tantas veces y donde se han disputado regatas internacionales y que en la actualidad posee una gran actividad, tanto autonómica como nacional", apuntó Bea.

El centro deportivo de Verducido se inauguró en el año 2007 con motivo de la celebración del Campeonato de Europa, competición en la que Cal logró la medalla de bronce en las modalidades de C-1 1.000 y 500 metros.

En ese escenario, además, se disputarán este año las Copas de España de 1.000, 500 y 200 metros y también el Campeonato de España de verano, según informó hoy la federación territorial.

Más en Deporte General
Comentarios