0-8. El Pontevedra le hace un ocho al Bertamiráns

Los resultados de la jornada acompañaron a los granates, que amplían su ventaja al frente de la clasificación tras la derrota del Cerceda contra el Barbadás
Remate de cabeza del delantero del Pontevedra ante la portería del Bertamiráns
photo_camera Remate de cabeza del delantero del Pontevedra ante la portería del Bertamiráns

No se recuerda en Pontevedra una goleada de semejante magnitud. El conjunto granate le endosó ocho goles al Bertamiráns en un partido que dominó de principio a fin y que sirvió para que Jorge Rodríguez, autor de cuatro tantos, se reencontrara con el gol a lo grande.
El conjunto granate tuvo pegada desde el comienzo, ante un rival muy frágil, que solo llegó a la portería de Edu cuando el partido ya estaba decidido. Pablo Carnero se movió como quiso entre líneas y Tomás y Kevin Presa conquistaron el centro del campo con facilidad. Los goles fueron cayendo hasta lograr el resultado más abultado de esta temporada y de muchas otras.
Desde los primeros minutos, los pupilos de Luisito pusieron cerco a la portería rival. Las previsibles dificultades derivadas de las dimensiones del terreno de juego no fueron trascendentes porque el conjunto granate tuvo llegada y pegada. Avisó nada más comenzar con un remate de Jorge Rodríguez que acabó en la red, pero el colegiado anuló la acción porque entendió que controlaba el esférico con la mano, para luego mostrarle la tarjeta amarilla.
El Pontevedra, firme en el centro del campo, tomaba vuelo poco a poco, aprovechando los desajustes defensivos rivales.
En poco tiempo probaron fortuna Kevin Presa, en un disparo que se marchó alto tras otra jugada de Jorge Rodríguez, y Pablo Carnero en dos ocasiones. En la primera atajó su disparo Jose en bonita palomita. En la segunda, remató de tacón un centro de Adrián. La pelota acabó en manos del portero.
El tanto llegó a balón parado. Centró Mouriño e intentó llegar al remate Pablo Carnero. Lo marcaba Ánder, que también tocó el balón antes de que acabase en el fondo de la red.
El desequilibrio en el marcador no cambió el tono del choque. Los goles fueron llegando sin que los locales encontraran respuesta. Fue clave Carnero en el movimiento entre líneas. Un gran pase suyo habilitó en el área a Jorge Rodríguez para acabar con su enfado con el gol y batir a Jose en una buena vaselina que entró pegada al palo.
Remató la faena en la primera parte Mouriño, otro de los destacados. Ejecutó una falta en la línea de área y colocó el balón a media altura, en el palo izquierdo del portero, que se estiró sin alcanzar el balón.
La segunda parte fue una locura. El Bertamiráns se hundió en su campo y acabó intercambiando golpes, totalmente descosido. El conjunto granate, que pudo encajar varios tantos en contra, le hizo un roto histórico.
Jorge Rodríguez anotó dos goles prácticamente consecutivos y calcados en la factura. El primero tras una jugada de Carnero y disparo de Mouriño. El balón quedó muerto y el delantero embocó. En el segundo repitió Carnero, le dejó esta vez la pelota a Tomás y otra vez atendió Jorge Rodríguez al rechace para completar el hattrick.
Con cinco tantos en contra llegaron los mejores momentos del Bertamiráns, aunque sirviera ya de poco. Juancar, que entró tras el descanso, pudo marcar hasta en tres ocasiones. En dos saques de falta, uno de ellos acabó con el balón en el larguero, y en un disparo dentro del área que paró Edu con el pie.
Para cuando el Pontevedra volvió a la ofensiva, a los locales ya no les quedaba fuelle ni orden. Benja anotó el sexto desde el punto de penalti. Fue un tanto bonito, que vino precedido de un remate al palo de Fran Fandiño. Saúl desvió sin querer un centro hacia su propia portería, que se convirtió en el séptimo. Y Jorge Rodríguez, poco después de errar un mano a mano, hizo el cuarto de su cuenta particular.
El Bertamiráns pudo hacer el gol de la honra en un penalti de Anxo a Richi, que lanzó el propio atacante. Pero hasta Edu estaba inspirado en la tarde de ayer y detuvo la pena máxima.
Los resultados de la jornada acompañaron a los granates, que amplían su ventaja al frente de la clasificación tras la derrota del Cerceda contra el Barbadás.

Comentarios