Aparece una pintada nazi en el portal del portavoz del PSOE de A Lama

"No me van a asustar con esto ni con nada", señaló el concejal, que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil
El portalón de la residencia del socialista en Pigarzos, en el que ayer opr la mañana se podían ver aún las dos pintadas
photo_camera El portalón de la residencia del socialista en Pigarzos, en el que ayer opr la mañana se podían ver aún las dos pintadas

El portavoz del PSOE de A Lama y candidato socialista en el mismo municipio, Enrique Vaqueiro, denunció ayer ante la Guardia Civil la aparición de dos pintadas en el portal del garaje de su casa, en la localidad de Pigarzos.

El socialista, que explicó que no había dormido en la residencia en la noche del viernes al sábado, se encontró el portal pintado al regresar, en la mañana de ayer: una esvástica y una cruz latina, similar a la de una crucifixión, ocupan el centro del portalón abatible.

Vaqueiro apuntó que, quien realizó el acto vandálico tenía claro que esa era su vivienda e incluso saltó un muro para acceder al recinto, puesto que la pintada no está en el portal exterior, sino en el que pertenece al bajo de la vivienda, rodeada por un jardín. "También tenían claros mis horarios, pues los viernes nunca estoy en esta casa. Además, mis vecinos dicen que a primera hora de la noche no vieron nada extraño".

El socialista, que recibió ayer el apoyo de su formación a través del secretario general, Santos Héctor, no quiso vincular directamente los hechos a las tensiones vividas en los últimos días en la Corporación, con la accidentada celebración de un Pleno, el último del mandato, en el que los concejales del PSOE se levantaron y plantaron la sesión, ante el desacuerdo con el Grupo de Gobierno y la fuerte discusión en torno a una adjudicación generada con el alcalde, Jorge Canda.

‘Pirados’. "No voy a señalar a nadie ni a pensar que esto se debe a un vecino descontento o a la rivalidad política que hay en el Concello. Me niego. Lo que sí haré será denunciarlo, como he hecho en anteriores ocasiones. Algunos vecinos me decían que lo dejase pasar, pero no quiero consentir que este tipo de actos pasen impunes", declaró. "Me niego a facilitar que sigan saliendo indemnes los que actúan como ‘pirados’ en A Lama, así que he pedido que lo investigue la Guardia Civil", añadió.

El portavoz y candidato sostiene que tiene claras dos cosas: "fuese quien fuese sabía que esta casa era de mis abuelos y que actualmente pertenece a mi padre y a mi tío. Están dañando un patrimonio que no es mío y que conservo en memoria de mis abuelos. Puede parecer sentimental, pero es lo único que me realmente me molesta de todo esto".

Con respecto al hecho de que la acción pueda entenderse como un acto intimidatorio en el marco de la inminente campaña electoral, Vaqueiro apuntó que: "a mí no me van a asustar con esto ni con nada. Vengo de México, un país en el que sí hay motivos para temer y no le tengo miedo a nadie. Yo voy a seguir con mi vida, con la acción política y vecinal", apuntó.

"Vengo de México, un país donde sí hay motivos para temer y no le tengo miedo a nadie. Yo voy a seguir con mi vida", declara Vaqueiro