Inician la lucha contra la privatización del Registro Civil en Pontevedra

Los funcionarios de Justicia de Pontevedra advierten de que la nueva ley elevará los costes de los trámites a todos los ciudadanos
Funcionarios, en A Parda.
photo_camera Funcionarios, en A Parda.

Los trabajadores de la Administración de Justicia en Pontevedra han decidido poner en marcha una campaña informativa y reivindicativa "en contra de la privatización del Registro Civil".

Las medidas de protesta comenzaron este jueves con una comparecencia pública en el Edificio de los Juzgados de A Parda. Según han explicado, se trata de una convocatoria unitaria, "al margen de las siglas sindicales" que, a lo largo de los próximos meses, incluirá información a pie de calle a los ciudadanos y concentraciones a las puertas de los juzgados para "hacer visible" la "privatización de los servicios" del Registro Civil.

Además, promoverán una recogida de firmas que se marca el objetivo de reunir 500.000 apoyos en toda España para poder tramitar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra la reforma de la Ley 20/2011 de Registro Civil, que desvincula este servicio del sistema judicial a partir de su entrada en vigor el próximo 15 de julio.

Comentarios