Calucho regresa al Xuventú Sanxenxo

''Se fose outro equipo non o collería'', dice el técnico padronés, que sustituye al cambadés Ángel Oliveira, cesado el lunes
Calucho en su anterior etapa como técnico del Sanxenxo. DAVID FREIRE (DP)
photo_camera Calucho en su anterior etapa como técnico del Sanxenxo. DAVID FREIRE (DP)

Vuelve Calucho. El entrenador padronés será el encargado de intentar dirigir al Sanxenxo hacia la permanencia. El preparador alcanzó en la jornada de ayer un acuerdo con la directiva que preside Manuel Veiga para entrenar al equipo hasta la conclusión de la temporada con el objetivo de conservar la plaza en Tercera División.

De esta manera, Calucho sustituye al cambadés Ángel Oliveira, que fue cesado el pasado lunes debido a la mala serie de resultados del once amarillo, a pesar de que estaba fuera de las plazas de descenso.

Los vínculos que unen a Calucho con el conjunto sanxenxino fueron un elemento clave para que aceptase el reto de retornar a Baltar de Arriba. ''Como me comentaba un xornalista, esta é a miña segunda casa. O presidente e a directiva son practicamente os mesmos da miña anterior etapa. Estou agradecido porque con esta petición recoñeceron o traballo que fixemos daquela». Calucho estuvo dos temporadas completas y la mitad de otras dos con el Sanxenxo, entre el invierno de 2009 y el de 2012, cuando fue destituido y reemplazado por Piscis debido a los problemas de resultados que padecía aquella plantilla en el reto experimental que suponía la segunda temporada de la historia del club en Tercera División.

''Se fose outro equipo non o collería. Con isto non quero que ninguén entenda que estou aquí por facerlle un favor nin nada polo estilo. Estamos moi ilusionados con acadar o obxectivo''.

Calucho considera clave levantar el ánimo de sus tropas, de la plantilla. ''É un dos aspectos fundamentais do deporte, chegarlle aos futbolistas. É algo que me gusta facer, falar con eles para coñecelos e que se comprometan para competir''.

No lo tendrá fácil el preparador de Padrón, que ante sí tiene tres encuentros muy complicados. El Deportivo B en Abegondo y el Ribadumia y el Órdenes en casa pondrán a prueba en las próximas semanas al cuadro amarillo, que tiene por delante doce jornadas para escapar del peligro.

El técnico de Padrón estará hasta el final del curso en el cargo. Entonces, en función de cómo evolucionen los acontecimientos, la directiva y él mismo analizarán el futuro.

Comentarios