'Librújula' aspira a convertirse en portal de referencia del mundo editorial en castellano

Logo de 'Librújula'. AGL
photo_camera Logo de 'Librújula'. AGL

Entrevistas a escritores como María Dueñas, Alicia Giménez Bartlett, Milena Busquets o Gonzalo Suárez son algunos de los primeros contenidos del nuevo portal digital Librújula, dirigido por Toni Iturbe, que nace con la intención de convertirse en una referencia en internet del libro en castellano.

Sus artífices, antiguos periodistas de la revista Qué Leer, también tratan a partir de hoy sobre el libro en catalán y cuentan con antenas en Bogotá, Buenos Aires y México.

Iturbe, que ha avanzado que el subdirector es Milo Krmopotic, indica en un comunicado que este proyecto "quiere ser una conjura de lectores, un punto de encuentro para todos aquellos que crean que leer, contar, soñar forma parte de las cosas esenciales".

En el portal también se podrán seguir los trabajos del ilustrador Alfonso Zapico, Premio Nacional de Cómic en 2012, autor del logotipo de Librújula.

NOVEDADES LITERARIAS
La idea es que haya "un surtido escaparate de novedades editoriales, un apartado de vídeos, que se estrenará con Alberto Vázquez Figueroa, y un espacio para las fotografías extraordinarias del equipo formado por Asís Ayerbe, Marta Calvo y Mario Krmpotic".

La sección de libros en catalán irá a cargo de Toni Vall; Antonio Lozano llevará un blog de novela negra; Manu González se encargará del de cómic y Enrique Villagrasa de la sección de poesía.

Begoña Piña será la delegada en Madrid y en México estará Antonio Ortuño con su columna Fondo perdido.

En Colombia se encuentra Juan David Correa y el equipo de la revista Arcadia, mientras que en Argentina habrá una doble ventana gracias a la columna de la escritora María Rosa Lojo y los artículos del equipo del suplemento cultural del diario La Nación, ADN, pilotado por Verónica Chiaravalli.

El equipo de Librújula convencido de que el periodismo del siglo XXI "no puede limitarse a contar, sino que también debe escuchar a su comunidad" apuesta por "una parte importante dedicada a fomentar la participación de los seguidores del portal".

CLUBS DE LECTURA
El primer club de lectura estará dedicado a El peso del corazón y contará con la participación de la propia autora, Rosa Montero. Asimismo, han dado a conocer que una selección de los artículos, junto a otros de carácter exclusivo, se podrá leer en una revista bimensual en papel, con el mismo nombre, y que se enviará por suscripción.

Comentarios