Beiras: "El yihadismo está en la Moncloa"

El líder de Anova criticó que se vaya a realizar una vigilancia especial en la catedral de Santiago por los atentados de un posible atentadp
Beiras, en el Parlamento. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Beiras, en el Parlamento. PEPE FERRÍN (AGN)

El portavoz de Age en el Parlamento, Xosé Manuel Beiras, ha asegurado este martes que "el yihadismo está en La Moncloa", aunque en vez "del islámico es el yihadismo nacionalcatólico".

Beiras ha replicado de este modo a una pregunta sobre la supuesta "estrategia" de intentar vincular a Podemos en Galicia con Resistencia Galega, algo que ha tachado de "canallada".

"Saltó la noticia de que la Guardia Civil va a hacer una vigilancia especial en la catedral de Santiago por los peligros de un posible atentado yihadista; a mí eso no me cabe en la cabeza porque el yihadismo está en La Moncloa", ha comenzado a decir Beiras.

"Solo que en vez del islámico es el yihadismo nacionalcatólico, que tiene como coronel de las SS yihadistasnacionalcatólicasnazinecias al señor llamado Wert. Ponedle un uniforme de las SS a Wert y tenéis clavado cualquier personaje que aparece en películas de la época de los nazis", ha continuado Beiras, que tras vacilaciones ha aludido a la película 'Malditos Bastardos'.

El veterano dirigente político ha asegurado que el Gobierno de España estuvo "implicado" en el intento de golpe de estado contra el gobierno legítimo de Hugo Chávez en Venezuela y se ha preguntado si "eso no es yihadismo".

"Y Netanyahu, ¿no es yihadista?", ha continuado Beiras, en alusión al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Al recordarle los recientes atentados en Francia y en Dinamarca, el dirigente de Age ha citado a Eduardo Galeano, "que no es sospechoso" y ha señalado: "El terrorismo es la guerra de los pobres y la guerra es el terrorismo de los ricos".

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

"La UE que hace todo lo que hace, desde Libia y en esa franja, y no pone freno a ese genocida de Israel y todo lo que hace en Gaza, no tiene derecho a sentirse amenazada y ofendida cuando unos individuos absolutamente marginales, absolutamente disparatados y que yo condeno rotundamente cometen la barbarie de Charlie Hebdo y de Dinamarca", ha asegurado.

Ha cuestionado que los líderes de la UE y también en España sean los defensores de la libertad de expresión y se ha preguntado qué pasó con la revista satírica El Jueves.

"¿Qué pasó con El Jueves, qué hicieron con ella cuando sacó unas caricaturas inofensivas de la Casa Real? Se la cargaron. Una revista que ridiculiza a un personaje de la monarquía borbónica o bubónica española, provocan su cierre y luego se tiran de los pelos" ante los acontecimientos como los de Charlie Hebdo.

"¿Acaso Mariano Rajoy tiene legitimidad para ser portavoz de la libertad de expresión ni de nada? (...) Nadie me va a dar a mí lecciones de defensa de la paz, de pacifismo, de condenas de toda clase de violencia. Pero las farsas trágicas acaban en desastres, ya está bien; hay que desenmascarar a estos farsantes y detener lo que hacen, provocar miles y miles de muertes", ha señalado.

En su intervención ha asegurado también que "el PP vetaba" en 2003 en el Parlamento gallego los minutos de silencio que pedía la oposición cada vez que había bombardeos en Irak y ha añadido: "Y Feijóo estaba allí, es bueno recordar".

Comentarios