Multa de 10.500 euros a Piqué por el incidente con los guardias urbanos

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué
photo_camera El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué

El juezgado de instrucción número 5 de Barcelona ha condenado al jugador internacional del FC Barcelona Gerard Piqué a una multa de 10.500 euros por increpar de forma airada, despectiva y agresiva a dos agentes de la Guardia Urbana que habían multado a su hermano por dejar su coche mal estacionado.

En la sentencia la juez titular recrimina al central azulgrana su "actitud despectiva y de agresividad verbal y gestual" hacia los agentes que se disponían a multar a su hermano la madrugada del 13 de octubre de 2014.

A pesar de que el fiscal solo reclamaba una multa de 900 euros, la magistrada ha optado por la cantidad propuesta por la acusación particular, ejercida por los dos agentes urbanos, que solicitaba 10.500 euros, al considerar la situación económica del futbolista, que percibe un salario superior a 6 millones de euros anuales.

La juez remarca en este sentido que la multa que le impone a Piqué, de una cuota de 300 euros durante 35 días, se correspondería a una sanción de 60 céntimos diarios a un mileurista, que son "la "inmensa mayoría de las personas denunciadas en los juicios de faltas".

En la sentencia, que se puede recurrir a la Audiencia de Barcelona, la juez advierte a Piqué que si no hace efectiva voluntariamente la multa en el plazo de siete días desde que el fallo sea firme, le podrá imponer un día de privación de libertad por cada dos cuotas que deje de abonar, sin necesidad de un requerimiento previo.

Comentarios