El yerno de Villar Mir, investigado por acoso sexual a su médica

La médica personal que atendía a su familia asegura que ha sido víctima del consejero de OHL
El yerno de Juan Miguel Villar Mir, Javier López Madrid.
photo_camera El yerno de Juan Miguel Villar Mir, Javier López Madrid.

El imperio de Villar Mir ha sufrido un pequeño terremoto durante estos días. Los problemas no tienen nada que ver con las cuentas de la constructora. El asunto es mucho más serio: el consejero de OHL y consejero delegado del Grupo Villar Mir, Javier López Madrid (que a la vez es yerno de Juan Miguel Villar Mir), empezó a ser investigado por acoso sexual, amenazas, coacciones y agresiones a la médica de la familia del empresario.

El periódico El Mundo lanzó la información y, poco después, la Guardia Civil publicó un informe tachando las acusaciones de "falsas". La mujer, que aseguró que se encuentra bajo presión y amenazada desde 2013, logró una orden de alejamiento de la justicia de Madrid. Al parecer, y según algunas investigaciones, las amenazas fueron continuadas y no solo afectaban a ella, sino también a su familia. "López Madrid quiere que cierres la boca" o "vamos a pinchar a tus hijos" son algunas de las frases que estudian las fuerzas de seguridad.

Ahora la Guardia Civil concluye, según publica Europa Press, en un informe de 60 páginas que puede ser la denunciante la autora de un "burdo" montaje. La Unidad Orgánica de Policía Judicial EMUME asegura que López Madrid nunca se encontraba cerca del lugar desde el que se realizaban las amenazas y que los rastreos telefónicos demuestran que se encontraba en ciudades diferentes.

Un portavoz del empresario ha declarado, tras publicarse la investigación de la Guardia Civil, que "utilizando números de teléfono de prepago, la denunciante se enviaba mensajes a sí misma con el objeto de montar una falsa trama".

Pero no es el único frente que tiene abierto Javier López Madrid. En su currículum también figura como uno de los beneficiarios de las tarjetas opacas de Caja Madrid. Últimamente, su vida se ha convertido en una sucesión de sobresaltos de toda índole.

Comentarios