Estudian una posible evacuación en Pina de Ebro por la crecida del río

El caudal del río comienza a bajar en Zaragoza, donde esta madrugada sobrepasó los seis metros de altura
Crecida del Ebro a su paso por Zaragoza el domingo
photo_camera Crecida del Ebro a su paso por Zaragoza el domingo

Protección Civil ha decidido, en colaboración con el Ayuntamiento de Pina de Ebro y con los técnicos del operativo coordinado por el Centro de Coordinación Operativa en Emergencias (CECOP), aplazar hasta las 13.00 horas la decisión sobre la posible evacuación del municipio por la crecida del río.

Fuentes del Gobierno de Aragón han indicado que el freno del caudal del Ebro que se está registrando en estos momentos en la zona aconseja extremar la prudencia antes de adoptar una decisión definitiva, si bien los técnicos continúan analizando el comportamiento del río y el operativo de evacuación está preparado.

Así se ha decidido en la reunión del Centro de Coordinación Operativa en Emergencias celebrada a las 08.00 horas de hoy para estudiar esta posible evacuación preventiva de los vecinos de Pina de Ebro.

A las 13.00 horas volverá a reunirse el CECOP en el Centro de Coordinación del 112 SOS Aragón, así como el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Pina de Ebro.

Mientras, en la Ribera Alta del Ebro continúa el operativo de vigilancia y control y se está a la espera de que el servicio de carreteras de la Diputación Provincial de Zaragoza limpie el tramo de la vía de Boquiñeni que quedó afectado por el lodo y el agua para abrir definitivamente al tráfico a través del puente provisional instalado por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Comentarios