La Gimnástica se reafirma como mejor club de Galicia por tercer año consecutivo

El conjunto pontevedrés tuvo una discreta actuación en el campeonato de España de clubs de campo a través, celebrado en Cáceres

La Federación Gallega de Atletismo volvió a reconocer a la Sociedad Gimnástica de Pontevedra como el mejor Club de atletismo otra temporada más, la 2013/2014, en el transcurso de la Gala del Atletismo de Galicia, que se celebró en Sada (A Coruña). Además, la Gimnástica recibió reconocimientos por las medallas conseguidas en el Campeonatos de España Absoluto de Clubes, con la plata en el cross corto masculino y el bronce en el Medio Maratón masculino.

En cuanto a los atletas de la Sociedad Gimnástica, por su labor en 2014, José Antonio Palomanes, Víctor Gallego y Víctor Riobó; fueron premiados por sus medallas en los Campeonatos de España Absoluto. Darío Costas y Alfonso Pérez Dávila también fueron galardonados por sus preseas en los Campeonatos de España de la categoría juvenil.

En la categoría veterana, Ramón Serantes, Carlos Ferrer y Ana Abuín también recibieron un galardón por sus podios en los campeonatos nacionales.

DECEPCIÓN. Los atletas de la Sociedad Gimnástica no se adaptaron a la dureza del circuito del Cuartillo en Cáceres, con constantes subidas, y aunque se esforzaron no fue suficiente para repetir el éxito de la pasada edición del Campeonato de España de campo a través por Clubes.

En la modalidad de cross corto, el equipo masculino consiguió la undécima posición, desde 2006, cuando la Gimnástica acabó décimo octava, no se firmaba una actuación tan baja, aunque en 2013 no se acudió.

Aún así es necesario destacar la labor de atletas como David Martínez, que acabó en octava posición, y Emilio Martín, que acabó en vigésimo novena posición; completaron el equipo Iván Docampo, en el puesto 84 y Sergio García en la posición 123. En cuanto a las chicas, no pudieron finalizar las cuatro atletas en meta para puntuar en el cross corto femenino, aún así realizó una gran actuación la atleta Rocío Rodríguez, en el puesto 52 y Barca Toba que entró en meta en la posición 95.

Precisamente en la categoría femenina, el BM Bilbao, con el mismo equipo que obtuvo la medalla de plata en el Europeo de Guadalajara, conquistó su cuarto título español consecutivo con gran ventaja (16 puntos) sobre el Clínica Seoane Pampín (36) y el Marathon (45). En la carrera, Alessandra Aguilar, que prepara su asalto al récord de España de maratón en el de Londres, tomó la cabeza del grupo y procedió a una primera selección de quince. A su estela marchaban Malika Asahssah, Trihas Gebre y Lidia Rodríguez. La marroquí Asahssah, en su primer año con el Marathon, y Trihas Gebre, exetíope y líder del Bilbao, escaparon por delante para jugarse a solas el primer puesto. No hubo esprint. A mitad de recorrido, Asahssah dejó atrás, con su larga zancada a Gebre.

Comentarios