Feijóo insta a las filas del PP a movilizar a los votantes para ''no frenar los logros'' alcanzados

Feijóo y Santamaría, entre los alcaldables del PPdeG en la clausura de la convención. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Feijóo y Santamaría, entre los alcaldables del PPdeG en la clausura de la convención. PEPE FERRÍN (AGN)

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho hoy un llamamiento a su partido para que se movilice ante los próximos comicios municipales para "seguir adelante y no frenar los logros" conseguidos hasta ahora.

Núñez Feijóo ha clausurado hoy la convención municipal del PP gallego junto con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la que ha recordado la movilización de su partido y de los gallegos tal día como hoy hace seis años, cuando consiguió su primera victoria en las urnas. "El destino quiso que la convención se celebre en ese aniversario. Pero no os equivoquéis, la convención de 2015 la empezamos a preparar en 2009, no os olvidéis. En 2009 no ganamos porque tuviéramos grandes cosas, plataformas, el internet... Teníamos sed y hambre de ganar y eso es lo que os pido ahora", ha señalado Núñez Feijóo.

''Pido decir la verdad y movilizarnos como en 2009; merece la pena recordar cómo ganamos''

Ha afirmado que ni a él ni a los alcaldes de su partido que ganaron en 2011 les ha cambiado un ápice estar al frente de instituciones, por lo que desean volver a ser votados, no por ellos, ha dicho, sino por los ciudadanos. Ha insistido en que "vale la pena recordar cómo el PP fue capaz de ganar en 2009 en Galicia". En su opinión, fue porque dijeron la verdad, gestionaron la realidad al gobernar y se movilizaron. "Pido ahora, en este periodo, fundamentalmente hacer exactamente lo mismo: decir la verdad, gobernar y movilizarnos como en 2009. Si hacemos las tres cosas ganaremos las elecciones de mayo de 2015", ha afirmado Núñez Feijóo que se ha mostrado convencido, además, de que si el partido no se moviliza tendrá que enfrentarse a una "alianza de perdedores".

Sáenz de Santamaría ha reconocido que "aquí empezó todo, a verse que en España se podían hacer las cosas de otra forma, con responsabilidad. Esa fue la primera batalla, después las hemos dado todas".

La vicepresidenta del Gobierno ha destacado el trabajo "a pulso" del PP durante los últimos tres años para que ahora se pueda recoger el fruto de lograr crecimiento económico y de crear empleo. Han sido "muchos años de esfuerzo para tirar ahora por la borda de mano de los predicadores", de duros esfuerzos, pero tres años después España lidera el crecimiento y la creación de empleo en Europa, "quién lo iba a decir", se ha preguntado. "Y lo hemos hecho a pulso, el PP, porque dentro, en España, no nos ha ayudado ninguno de los que predican en las tertulias", ha afirmado.

''En 2011 estábamos en una profunda recesión y hoy, en una recuperación cada vez más fuerte''

Ha querido "decir algunas verdades" para desmotar "los mantras" de la oposición, de modo que ha insistido en que no todos los gobiernos son iguales y por eso España al llegar el PP en 2011 estaba "en una profunda recesión y hoy está en una recuperación cada vez más fuerte". "Pero dicen que la recuperación no se nota. La hay y se nota, si cada día 1.400 personas salen del paro, esas familias la notan", ha afirmado Sáenz de Santamaría que ha destacado que la gente consume más, se compran más coches, más viviendas y crece el índice de confianza del consumidor.

En su intervención ha insistido, además, en la participación de todo el PP al frente de tantas instituciones para "reformar y cambiar" España. "Si el PP no hubiera gobernado en tantos lugares estoy segura de que la tarea se hubiera quedado a medias. Sin tantos Feijóos en tantas Comunidades Autónomas y ayuntamientos España no estaría donde está ahora", ha incidido la vicepresidenta del Gobierno que ha destacado la necesidad de hacer convenciones como la de hoy para ver y demostrar "un partido unido".

Núñez Feijóo ha advertido de que "hay quien intenta engañar" porque decían que no había crisis y ahora que no hay recuperación; "de los tiempos en que se podía aprender economía en dos tardes, ahora dicen se puede salir en dos tardes". "Y pasamos de los de la ceja a los de la coleta... Pero igual que les dijeron que no hace seis años a unos dirán que no de nuevo a estos otros".

Comentarios