Las aves de las Illas Atlánticas serán de nuevo anilladas para ver su migración

 El parque nacional de las Illas Atlánticas acogerá los meses de septiembre y octubre una nueva campaña de anillado intensivo de aves, para conocer la migración otoñal de varias especies que conviven en este entorno natural.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha informado de que esta campaña forma parte de un proyecto financiado por el organismo autónomo Parques Nacionales, que consiste en el seguimiento de las migraciones y el análisis de la evolución de sus poblaciones.

Este proyecto ya se desarrolló el año pasado y contribuye a implantar una red de estaciones de anillamiento a escala peninsular y europea, mientras permite conocer las posibles diferencias en el uso de las rutas entre distintas aves.

El parque nacional de las Illas Atlánticas es uno de los mejores conjuntos de ecosistemas naturales ligados a zonas costeras y de la plataforma continental Eurosiberiana. Acoge aves marinas típicas de los ecosistemas costeros atlánticos, muchas de las cuales destacan por su interés científico, su singularidad o su vulnerabilidad.

Este año, la isla de Ons es el emplazamiento elegido para el proyecto de anillamiento y las redes de la estación se situarán en un área que comprende unos 200 metros de franja desde la costa oeste y al interior entre la playa de las Dornas a la Punta do Castelo.

Comentarios