La bombona de butano se mantiene en los 17,5 euros

El precio máximo de la bombona de butano tradicional, la de 12,5 kilos que usan unos 8 millones de hogares, continuará en 17,5 euros, precio que alcanzó en mayo de 2013.

Se trata del tope legal que se había fijado hasta marzo de este año y que el Gobierno ha decido mantener al menos durante los próximos dos meses.

De acuerdo con la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), el precio máximo de venta antes de impuestos del gas butano se mantiene en 1,142025 euros por kilo.

En marzo del pasado año, el Gobierno cambió el mecanismo para calcular el precio de los GLP envasados, de manera que estos se revisaran cada dos meses y no pueden subir ni bajar más de un 5 % cada vez, con el objetivo de mantener una cierta estabilidad de precios.

Esto puede generar un pequeño déficit o un superávit en una determinada revisión, que se compensará en los periodos posteriores.

Además, el Ejecutivo determinó un periodo transitorio de un año -es decir, hasta marzo de 2014- en el que la botella de butano de 12,5 kilos no podría superar los 17,5 euros.

Comentarios