Muere una mujer en Lleida al estallar una bombona de butano en su vivienda

Una mujer ha muerto esta noche al estallar una bombona de butano en una vivienda de Lleida, que ha obligado además a evacuar a una treintena de personas del edificio afectado, han informado a Efe los Bomberos de la Generalitat.

La explosión, a la que ha seguido un incendio, se ha producido sobre las 23.00 horas de ayer, domingo en una vivienda del quinto piso del número 5 de la plaza de la Sal, en Lleida, en un edificio de 7 plantas.

La víctima es una señora de 49 años, y además ha habido tres heridos leves de otra vivienda, por inhalación de humo, que han sido atendidos en el hospital Arnau de Vilanova, Lleida.

Las mismas fuentes han señalado que hay indicios de que la explosión podría ser consecuencia de una manipulación de la bombona, y que se están investigando las causas que la han provocado, pero no se descarta que haya intencionalidad.

A consecuencia de la explosión las plantas quinta y sexta del edificio han quedado totalmente afectadas y la cuarta lo ha sido parcialmente.

De la treintena de personas que han sido desalojadas de su vivienda, algunas han sido realojadas por el ayuntamiento y otras se han trasladado a viviendas de familiares y amigos.

Desde los Bomberos se ha señalado que se tiene que hacer una valoración de los daños del edificio pero que la estructura no está afectada, aunque será el ayuntamiento el que determinará cuándo pueden volver los vecinos a sus casas.

Los bomberos han estado trabajando en el lugar de los hechos hasta pasadas las 07:00 horas, después de apagar el fuego, sanear las viviendas y asegurarse de que no quedaba ningún conato de fuego en el edificio.

Comentarios