Detenido un camionero por circular en dirección contraria y ebrio 10 kilómetros

Los Mossos d'Esquadra han detenido al conductor de un camión que circuló durante 10 kilómetros en dirección contraria por la AP-7 en Tarragona con una tasa de alcoholemia de 1,27 mg/l, ocho veces la tasa máxima permitida, informa hoy la policía catalana.

Los Mossos detuvieron el pasado 31 de julio a un hombre de 43 años, de nacionalidad lituana, como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria y otro de conducción temeraria.

Sobre las 01.30 horas, los Mossos recibieron el aviso de que un camión circulaba en dirección contraria por el kilómetro 218 de la autopista AP-7, en sentido La Jonquera, por lo que se alertó a una patrulla de El Vendrell (Tarragona) para que iniciara la investigación.

Los agentes localizaron el vehículo circulando en dirección contraria por el tercer carril de la vía a una velocidad anormalmente reducida, poniendo en grave peligro al resto de usuarios.

La patrulla se puso en paralelo al vehículo infractor y le hizo señales luminosas y acústicas al conductor para que se parara en el arcén pero, al advertir la presencia policial, el conductor, lejos de detenerse, hizo caso omiso a las indicaciones y aceleró hasta alcanzar velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora.

Los agentes le obligaron finalmente a detener la marcha a la altura de Banyeres del Penedès (Tarragona).

La prueba de alcoholemia dio una tasa positiva de 1,27 mg de alcohol por litro de aire espirado, lo que superaba en ocho veces el máximo permitido, que no puede superar los 0,15 mg/l.

El detenido pasó el 2 de agosto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de El Vendrell y el juez decretó su libertad con cargos.

Comentarios