Carlos Baute: "Estoy feliz de estar en Marín"

PON1307P15F2.JPG
photo_camera PON1307P15F2.JPG

«Este Marín que quiero y que tanto adoro; este Marín de ensueño, que es un tesoro; lo llevaré muy dentro, de mis entrañas; no te olvidaré nunca, nunca, nunca; Marín del alma». Con estos versos comenzó hoy la lectura del pregón de las Festas do Carme de Marín Ignacio García, del Trío Ruada, en la Alameda, donde numerosos marinenses escucharon atentos sus palabras, así como el mensaje de la alcaldesa, María Ramallo, para que los vecinos disfruten estos días del nutrido programa de actividades de las fiestas.

Autoridades locales y de la Escuela Naval, así como de diversas entidades, participaron en los actos de inicio de las celebraciones locales, entre los que destacó una actuación de la conocida gaitera Susana Seivane, del Trío Gaifonía y de Juan J. Marín en los actos del XXV aniversario de Airiños de San Xulián, y un concierto del cantante venezolano Carlos Baute, en el Parque Eguren. Este último conversó con Diario de Pontevedra en su camerino en los minutos previos a la actuación, y afirmó sentirse «muy feliz de estar por primera vez en Marín». Dijo que «ya había estado en Pontevedra varias veces, pero no aquí. La verdad es que siempre vuelvo a Galicia porque cerca de Vigo nació mi abuelo, y hoy estuve por ahí paseando con mi madre y recordando cuentos que me contaba ella». Además, destacó que «aquí la gente es tan fiestera, tan rumbera, que estoy totalmente a gusto con el público, el cariño que recibo siempre en Galicia es espectacular, me siento como en casa». En su concierto, Baute interpretó sus grandes éxitos y canciones del disco nuevo, incluido su tema más sonado del momento ‘Ay, mami’, que canta junto a Sergio Contreras.

Horas antes a la actuación de Baute, el pregonero de las fiestas también había dedicado parte de su discurso a la música, recordando los orígenes del Trío Ruada y elogiando las cualidades de la villa marinense. «La vida de Marín es la de una ciudad luchadora, como el mar... tenemos un Puerto que nos da riqueza y, aunque las dificultades ahí están, seguro que las sabremos afrontar», matizó. Tras esto, dijo que «tenemos la pesca, el muelle comercial, la Armada y los pescadores. Tenemos mucho desparpajo cuando de Marín se trata, y nos defendemos como de los toros cuando alguien nos ataca». García también rememoró recuerdos de su niñez. «Estaban el bar de Ons, el Vergel, la Fiesta de la Calabaza y la de la patrona del 8 de septiembre». En el discurso, también hubo lugar para el nuevo Rey. «Nuestras señas de identidad nos hacen diferentes, aquí estudió Felipe VI y su padre».

ESTA NOCHE, ROSANA

El programa de fiestas previsto para mañana comenzará a las 12.00 horas con pasacalles y una actuación del grupo Trébede en la Alameda. Posteriormente, a las 18.00, se celebrará el tercer Memorial Antonio Fernández 40 Aniversario de Os Chaneiros, en el mismo emplazamiento. Por la noche, a las 23.00, marinenses y visitantes podrán disfrutar de la verbena nocturna gracias a la presencia de la orquesta Pontevedra, en la Praza de España. Además, a las 23.30, Marín contará con otra actuación estelar, en este caso de la conocida cantantoura canaria Rosana, en el Parque Eguren.

En esta villa tenemos mucho desparpajo y tiene señas de identidad, aquí estudió Felipe VI», señaló el pregonero

Comentarios