Inyección de 1,3 millones de euros para obras en el casco viejo de Pontevedra

El Ayuntamiento de Pontevedra destinará 1,3 millones de euros a la ampliación de la reforma urbana del casco histórico de la ciudad, con la previsión de que en lo que resta de año se intervenga en las calles San Sebastián, Charino, Enfesta de San Telmo, Tetuán y Don Filiberto.
Esta actuación supondrá la renovación total de los servicios públicos, "lo que incluye soterrar los cables que todavía cuelgan de las fachadas", avanzó la concejala socialista Teresa Casal.
Dentro de estas actuaciones programadas para 2008, la portavoz socialista avanzó además que el presupuesto municipal, cuando se apruebe, destinará 150.000 euros a tareas de mantenimiento, 45.000 para señalizar los valores artísticos del Centro Histórico, 50.000 euros para instalar el sistema Wi-fi, y 100.000 euros para mobiliario urbano.
Sobre el Museo de la Historia, en la plaza de Valentín García Escudero, que integrará los hallazgos arqueológicos que se encontraron cuando se realizaron las obras de remodelación, la concejala socialista anunció que se destinarán 90.000 euros para estudios previos, que deberán sumarse a los 300.000 que aportó el Ministerio de Cultura, destinados a financiar el concurso de ideas.
La gestión prevista por Teresa Casal se completa con la redacción de una ordenanza que regule los veladores y terrazas de hostelería, porque según dijo, "hay que establecer criterios sobre materiales a utilizar, número y otros detalles importantes, contemplando sanciones económicas, porque es la única manera de hacerla respetar".

Comentarios