Fallece en el hospital el herido en el accidente de avioneta en Soria

El hombre de 47 años que resultó herido de gravedad en el accidente de un avión ultraligero ocurrido hoy en el aeródromo de Garray (Soria) ha fallecido esta tarde en el hospital soriano de Santa Bárbara, con lo que se elevan a dos los muertos en el siniestro.

El fallecido esta tarde en el hospital soriano es V.R.A, vecino de la localidad valenciana de Olocau, que no pudo superar las graves heridas que sufrió al estrellarse contra el suelo el ultraligero con el que viajaba desde su tierra hasta Soria, ha informado la Subdelegación del Gobierno.

En el acto falleció el otro ocupante del avión ultraligero, R.O.M., de 50 años y vecino de Puerto de Sagunto.

El ultraligero siniestrado había salido esta misma mañana del aeródromo valenciano de Olocau con destino a Garray, donde se celebraba el Campeonato de España de Ultraligeros, según dichas fuentes.

La aeronave no participaba en esta competición, por lo que las dos personas fallecidas acudían como visitantes al certamen deportivo.

El accidente se produjo hacia las 11,30 horas después de que el ultraligero intentara realizar una maniobra de aterrizaje en la pista T2 del aeródromo que no pudo finalizar en este primer intento por causas que se desconocen.

En una segunda maniobra, a unos 500 metros de la pista, sufrió el accidente y se precipitó contra el suelo.

Según los expertos que se encontraban en el aeródromo, las condiciones para el vuelo en el día de hoy eran perfectas y desde Madrid se han trasladado los integrantes de un equipo de Aviación Civil para investigar las causas del siniestro.

En el Campeonato de España de Ultraligeros, que ha sido suspendido, participaban seis aeronaves y once personas.

Comentarios