Las aplicaciones creadas en el Sánchez Cantón servirán para promocionar la ciudad

PONTEVEDRA. Las aplicaciones para móviles que crearon un grupo de profesores y alumnos del IES Sánchez Cantón el año pasado, que fueron merecedoras de un Premio Nacional de Educación, se utilizarán para promocionar turísticamente la ciudad.

El regidor municipal, Miguel Anxo Fernández Lores, se reunió hoy con los tres docentes que formaron parte de este proyecto, que se desarrolló dentro del Departamento de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del centro escolar. En ese encuentro, Lores destacó la utilidad de estas aplicaciones, que cuentan con códigos QR y que tratan, en varios casos, sobre aspectos importantes de la ciudad: sus plazas, los árboles, los monumentos...

En concreto, la iniciativa de Esperanza Gesteira (que fue la coordinadora), María Rosario Sánchez y ángel González tuvo como objetivo enseñar a un grupo de 40 estudiantes de primer curso de Bachillerato las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Los alumnos se encargaron de hacer fotografías y escribir reseñas, en varios idiomas, que forman parte del contenido de las aplicaciones.

Además, el Ayuntamiento pretende subir las aplicaciones a Google Play antes de colocarlas en los puntos de información turística, de forma que cualquier visitante (además de los mismos pontevedreses) pueda conocer aspectos interesantes de la ciudad. Por el momento, Fernández Lores no adelantó la fecha en la que el proyecto estará disponible, puesto que aún quieta mucho trabajo por delante, pero espera ponerlo en marcha «en un plazo razonable de tiempo».

Temática

Las aplicaciones que creó el Departamento de TIC del Sánchez Cantón son variadas. Además de alguna sobre lo propio centro educativo, hay tres cuya temática se centra en Pontevedra: una sobre las plazas del casco histórico, que está disponible en gallego, castellano e inglés; ‘tesoros de Pontevedra' (sobre los monumentos y lugares más emblemáticos), en gallego y castellano, y árboles, la única que está en cuatro idiomas: gallego, castellano, inglés y francés. Además, los docentes tienen aún sin finalizar una cuarta, que hará un recorrido por la Isla de las Esculturas y que también formará parte de esta nueva forma de promocionar turísticamente la ciudad.

Comentarios