Enfrentamientos en Tal Afar se saldan con la muerte de al menos 21 yihadistas

Al menos 21 yihadistas murieron hoy en enfrentamientos con las fuerzas iraquíes en la localidad de Tal Afar, que el Ejército asegura que ha recuperado, informó a Efe una fuente de seguridad local.

Tropas desplegadas en el barrio Al Seray, en el este de la ciudad, mataron a los extremistas y destruyeron cuatro de sus vehículos en una operación especial. Los hechos tuvieron lugar después de que los militares tomaran el control de las áreas de Al Kefah, Al Moalemin y Al Jadra, dentro de esta población.

Los combates se suceden desde hace cuatro días en Tal Afar, de mayoría turcomana chií, después de que Bagdad enviara refuerzos militares en helicópteros.

El portavoz del Ejército iraquí, general Qasem Ata, dijo hoy en rueda de prensa que sus tropas lograron recuperar el control de esta localidad, ubicada entre la ciudad de Mosul y la frontera con Siria y que había sido tomada por los yihadistas el pasado lunes. Asimismo, indicó que se enviaron refuerzos militares a Tal Afar, donde las fuerzas de seguridad colaboran con habitantes locales para mantener el orden y evitar los intentos de los insurgentes de infiltrarse.

Ata explicó que los extremistas han recurrido a trucos como usar vestuario femenino o trasladarse en vehículos decorados con fotografías de clérigos chiíes para acceder a la zona y perpetrar atentados.

Desde que la semana pasada los yihadistas tomaran el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, los insurgentes han avanzado hacia el sur del país y han amenazado con conquistar Bagdad y las ciudades santas chiíes de Kerbala y Nayaf.

Comentarios