La oposición parlamentaria apoyará la ILP sobre los servicios pendientes del HULA, el PP ''facilitará'' su ''tramitación''

Los grupos parlamentarios de oposición han anunciado su disposición a apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por la plataforma que exige la implantación de los servicios pendientes en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), mientras que el PP ha comunicado que "facilitará" su "tramitación".

Después de la reunión que esta mañana mantuvo con los representantes de la plataforma, el portavoz de Sanidade del grupo parlamentario del PP, Miguel Santalices, comunicó que los populares facilitarán la "tramitación de esta iniciativa legislativa", de la "misma forma que actúa con otras iniciativas como ésta que vienen respaldadas por miles de ciudadanos".

A la reunión con los representantes de la plataforma, además del propio Santalices, también se sumó el portavoz del PP, Pedro Puy, según informó el grupo parlamentario Popular en un comunicado.

Por su parte, el BNG y el PSdeG comunicaron que apoyarán esa ILP para que el hospital disponga de una unidad de Hemodinámica operativa durante las 24 horas del día, Radioterapia y Medicina Nuclear.

El portavoz socialista del gobierno de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, afirmó que el Partido Popular "volvió a quedarse solo al no apoyar las reivindicaciones de miles de ciudadanos que quieren dejar de ser tratados como ciudadanos de segunda y contar con servicios sanitarios prioritarios para sus vidas".

Después de que la plataforma depositase hoy más de 43.000 firmas en el Parlamento para apoyar su petición, Martínez también dijo que "nunca antes en la historia se recopilaron tantas firmas para presentar una iniciativa parlamentaria popular".

Comentarios