Detenido el fugitivo que huyó tras una espectacular persecución por la ciudad

El delincuente logró evadir el dispositivo policial de búsqueda y ocultarse junto al centro hospitalario. rafa fariña
photo_camera El delincuente logró evadir el dispositivo policial de búsqueda y ocultarse junto al centro hospitalario. rafa fariña

PONTEVEDRA. El fugitivo que protagonizó el pasado viernes una espectacular persecución en coche y que huyó a pie por las calles de la ciudad fue localizado y detenido ayer, tras burlar el cerco policial durante cerca de 23 horas. F.S.D., el delincuente multirreincidente de Pontevedra de 37 años que el pasado jueves había robado un coche en Vigo, fue localizado en Poio por una patrulla de la Policía Nacional. Se había escondido en una zona situada en las inmediaciones del centro hospitalario de La Merced.

El prófugo, que había logrado evitar el amplio dispositivo de búsqueda en el que participaron efectivos de las policías Nacional y Local y de la Guardia Civil, fue descubierto alrededor de las 10.15 horas. Tras el arresto fue trasladado a la Comisaría Provincial de Pontevedra, donde se completó el parte policial. Será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de A Parda mañana lunes.

En el atestado figura una denuncia por el robo de un Volkswagen Touareg negro el pasado jueves en Vigo, que en la mañana del día siguiente fue localizado por la Policía Nacional en la calle Almirante Matos, en las inmediaciones del domicilio de la persona que resultaba sospechosa porque sus características físicas coincidían con los datos facilitados por los agentes de la ciudad olívica.

El dispositivo de vigilancia permitió localizar a F.S.D. cuando, en compañía de una mujer, se disponía a poner en marcha el coche. Cuando le dieron el alto el fugitivo emprendió la huida con la puerta abierta del lado del conductor, con la que dañó a 16 vehículos que estaban aparcados. Esta maniobra temeraria fue el inicio de una espectacular huida con persecución por la calle Monteleón, As Corvaceiras, A Barca, Concepción Arenal, Xofre de Tenorio, Xan Guillerme y Arcebispo Malvar, donde el prófugo abandonó el vehículo a toda prisa y en punto muerto, por lo que acabó empotrándose contra un transformador eléctrico.

El prófugo continuó su escapada a pie por la zona monumental, desde donde se dirigió a la calle Cruz Vermella y Praza de Galicia, donde entró en un supermercado para cambiarse la camiseta que vestía (del Barça) por una camisa de cuadros amarillos y azules. El cambio de indumentaria le permitió escabullirse.

El hombre, que salió recientemente de una larga estancia en la prisión de A Lama, permaneció oculto toda la noche en un paraje próximo al sanatorio de La Merced, donde fue localizado por la Policía Nacional a primera hora de la mañana.

El prófugo, que permaneció oculto desde las 11.30 horas del viernes, fue descubierto por la Policía Nacional a las 10.15 horas de ayer

Comentarios