Detenido un hombre por sustraer una cartera con 350 euros y un móvil en una terraza de Arcebispo Malvar

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra han detenido a un individuo de 38 años vecino de Redondela, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto por sustraer una cartera con 350 euros y un móvil valorado en 300euros de una mesa en la terraza de un bar en Arcebispo Marval.

Los hechos sucedieron el pasado día 7 de julio sobre las 15.07 horas, cuando se recibió una llamada en la Centralita del 091 de la Comisaría Provincial en la que se alertaba de la sustracción de una cartera en la terraza del citado establecimiento y que tres agentes francos de servicio tenían retenido al presunto autor en la Avenida de Uruguay.

Al lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional que a su llegada se entrevistó con dos agentes libres de servicio que se encontraban comiendo en un establecimiento próximo.

Supuestamente escucharon un gran alboroto en un bar próximo y averiguaron que le acababan de sustraer a una mujer la cartera y un teléfono móvil que tenía depositado en la mesa de la terraza.

Los agentes observaron a un individuo que salía corriendo desde la Plaza do Peirao en dirección a la Avenida de Uruguay, por lo que iniciaron una persecución que culminó con su detención a la altura del número 23 de la misma calle donde una patrulla policial procedió a la identificación del mismo.

Los agentes procedieron a la detención del individuo por un delito de hurto y a su traslado a dependencias policiales. Tras un cacheo de seguridad le fueron intervenidos el monedero y el teléfono móvil, que los agentes entregaron a su legítima propietaria.

Comentarios