Diversión en la naturaleza

PONTEVEDRA. Vacas, gusanos, conejos y otras especies tomaron ayer la Illa das Esculturas durante la yincana medioambiental realizada en el campamento urbano de Cruz Roja Juventud. Actualmente están participando 40 niños entre ocho y trece años. El medio ambiente ha sido este año el protagonista de las actividades del campamento. La reflexión medioambiental se marcó como objetivo de estos juegos.

La yincana tenía un meta: encontrar el tesoro perdido. Para completar esta misión los niños se dividieron en cuatro grupos, los elefantes, los lobos, los búfalos y las gacelas, cada uno de ellos guiado por un monitor que representaba uno de los cuatro elementos clásicos griegos: tierra, agua, fuego y aire.

En el espacio natural de la Illa das Esculturas se establecieron ocho puertos con ocho actividades temáticas. El granjero, con sus juegos de toda la vida para no perder las buenas costumbres. El conejo les recordaba la importancia de una alimentación saludable. La rana, el valor del agua. La vaca animó a los peques para que no olvidasen el sentido de 'jugar por jugar'. La abeja, la integración social de las personas con falta de visión. El gusano fomentaba el trabajo en equipo y la extroversión, la mariquita la diversidad de etnias y culturas, y el lobo los beneficios de realizar deportes.

El campamento, que es gratuito, empezó el lunes y terminará mañana. Se trata de una buena oportunidad para conciliar la vida laboral y familiar durante este verano.

Los niños podrán divertirse hoy con diversos juegos en la playa fluvial de Pontevedra. Para finalizar, el viernes, habrá una gran feria de actividades.

Comentarios