El Cangas, a ganar al Villa de Aranda o que el Octavio no puntúe en Huesca

El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo se juega mañana su permanencia en la liga Asobal en la pista del Villa de Aranda Autocares Bayo, un objetivo que los gallegos conseguirán si ganan o el Academia Octavio no puntúa en su visita a la cancha del BM Huesca.

La trascendencia del duelo ha provocado que la afición canguesa se movilizara en los últimos días y alrededor de 300 seguidores arroparán al conjunto dirigido por Víctor García "Pillo" en el polideportivo Príncipe de Asturias de Aranda del Duero.

"Es un estímulo más para ir a ganar a Aranda. El equipo tiene que olvidarse del resto de partidos y centrarse en lo nuestro. Si ganamos al Villa de Aranda estamos matemáticamente salvados, con eso nos tenemos que quedar", ha declarado el técnico gallego.

El entrenador del Cangas no podrá saber hasta horas antes del choque si podrá contar con su portero titular Javi Santana, quien se lesionó en el partido del pasado sábado frente al Cuatro Rayas BM Valladolid en O Gatañal. Por si finalmente el canario no se recupera, Pillo ha decidido llevarse a Aranda al portero del filial David Lagoa.

El encuentro que disputarán Villa de Aranda y BM Cangas, correspondiente a la última jornada de la Asobal, comenzará a las 18.00 horas y será dirigido por los colegiados Muro San José y Rodríguez Murcia.

Comentarios