El Ateneo de Pontevedra organiza un debate sobre el posible origen gallego de Cristóbal Colón

El Ateneo de Pontevedra, en colaboración con la Asociación Cristóbal Colón Galego, organiza un debate sobre el posible origen gallego del navegante bajo el título 'Orixe e identidade de Cristóbal Colón. Repercursións económicas en Galicia'.

Así, el debate abordará "la verdadera identidad" de Cristóbal Colón analizando aspectos como su habla, sus costumbres y sus escritos o la teoría de que él y Pedro Madruga eran la misma persona. Además, también se hablará sobre las repercusiones turísticas, económicas y políticas de esta teoría para Galicia.

Intervendrán el alcalde de Poio, Luciano Sobral Fernández; el profesor de lengua y literatura gallega José Martinho Montero; el Doctor en economía y profesor de economía aplicada en la Universidad de Vigo Xulio Pardellas Blas y el investigador y divulgador de la Teoría Coloniana Modesto Manuel Doval.

El acto se celebrará este jueves, a las 20.00 horas, en el salón de actos del Sexto Edificio del Museo de Pontevedra y, además, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y del propio Museo de Pontevedra. El directo del centro, Carlos Valle, se encargará de moderar el debate.

Comentarios