La empresa Marfrío pone en marcha con el Concello de Pontevedra una campaña contra la obesidad infantil

Marfrío, empresa elaboradora y comercializadora de pescado congelado del puerto de Marín, pone en marcha este martes, con la colaboración del Concello de Pontevedra, la campaña contra la obesidad infantil 'Come sano. Vive feliz' en varios colegios de la zona.

Destinada a niños de primero y segundo de Primaria, la iniciativa, que finalizará el 21 de marzo, busca, a través de una educación diferente y divertida, concienciarlos sobre la importancia de una alimentación saludable y la importancia del deporte y los hábitos saludables.

La campaña, según indica Marfrío, se desarrollará, en esta primera fase, en seis centros educativos: Barcelos, Campañó, Lérez, Verducido, San José y Los Sauces.

Los niños, divididos en grupos y por aulas, tendrán que superar varias pruebas didácticas y deportivas después de escuchar una corta charla nutricional impartida por una experta en nutrición de Anfaco.

Recibirán una puntuación determinada según concluyan las pruebas con más o menos aciertos. Y quedarán dos grupos, uno por aula, que se enfrentarán en una prueba final que decidirá al equipo ganador.

Los participantes recibirán unos dípticos explicativos y unas camisetas con el lema de la campaña y el grupo ganador obtendrá un regalo sorpresa de manos de una figura del deporte de ámbito provincial que, además, les hablará de los beneficios del deporte.

Comentarios