La subcomisión del FROB quiere que Latorre comparezca en julio

La subcomisión del Congreso sobre la reestructuración bancaria quiere que el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, comparezca en julio para seguir analizando la situación del sistema financiero español.

Esa comparecencia tendrá lugar "alrededor del día 18" según ha informado hoy a la prensa el diputado popular Fernando López Amor al término de la reunión de la subcomisión de esta tarde.

El PP y CiU, los dos únicos grupos que han participado hoy en la subcomisión, tras el desplante del PSOE, han llegado a un acuerdo para que este órgano pueda seguir trabajando en julio y pueda asistir Jiménez Latorre. Por el momento, las dos formaciones han recibido la visión de los principales responsables de las patronales de la banca y las cajas, AEB y CECA, respectivamente.

Según fuentes parlamentarias, tanto el presidente de la AEB, Miguel Martín, como el director general de la CECA, José María Méndez, han dado su opinión sobre la conveniencia de crear un "banco malo" y la utilidad de trasladar sus activos inmobiliarios a sociedades especializadas en su gestión.

Además, Méndez ha explicado a la prensa que ha aprovechado su intervención para recordar el contenido del informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que pone en valor la reestructuración de las cajas y la reducción de un 18 % de su red de oficinas. Para el número dos de la CECA, esto permitirá sanear las entidades y consolidar el proceso de integración del sector para posteriormente recuperar el flujo de crédito de años pasados.

Comentarios