Sorprenden a tres individuos cuando robaban en un chiringuito de la playa fluvial

Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes a tres individuos que fueron sorprendidos robando en un chiringuito de la playa fluvial de Ponteareas (Pontevedra) y quienes posteriormente acudieron a dependencias de las fuerzas de seguridad para denunciar el robo del vehículo que habían empleado y abandonado en el lugar de los hechos.

Según informa la Benemérita, en la madrugada del lunes una patrulla que pasaba por la zona vio un vehículo aparcado al lado de uno de los citados chiringuitos que hay en el arenal y observó que una persona corría desde el coche al establecimiento para avisar a otros dos de la presencia de la Guardia Civil.

Así, los tres sospechosos salieron corriendo desde el chiringuito hacia el río, si bien no pudieron ser interceptados en ese momento debido a la rapidez con la que se precipitaron los hechos y la oscuridad en la zona. Lo que sí realizaron los agentes fue un registro del vehículo, un BMW serie 5 que estaba abierto y con las llaves puestas.

En su interior se localizó una máquina de cortar fiambre, bolsas de 'snaks', un detector de billetes falsos, una caja de pipas y langostinos congelados, bebidas alcohólicas, un microondas, refrescos y un cortacésped, efectos pertenecientes a dos chiringuitos de la playa.

Así, comenzó una investigación en colaboración con el puesto de la Guardia Civil de O Porriño y la Policía Local de este mismo municipio que permitió detener en la mañana de este martes a los tres sospechosos. Se trata de R.F.G., de 36 años de edad y vecino de O Porriño, E.C.B., de 41 y vecino de Mos y A.G.M., de 20 y con domicilio en Ponteareas.

DETENCIÓN

Fueron arrestados después de que hubiesen acudido a la Guardia Civil a presentar una denuncia por el robo del referido BMW, cuyo propietario es R.F.G., a quien, además, se le imputa una simulación de delito.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Ponteareas y han quedado en libertad con cargos.

Comentarios