España condena enérgicamente el ataque a la Embajada isrealí de Egipto

El Gobierno ha difundido un comunicado en el que manifiesta su "más enérgica condena" por el ataque que sufrió anoche la embajada de Israel en el Cairo, en unos disturbios que se saldaron con tres muertos y más de un millar de heridos, y expresa su deseo de que Egipto e Israel "superen esta crisis cuanto antes".

Señala el Ejecutivo en su nota que las autoridades egipcias "trataron de evitar" el asalto a la legación diplomática por parte de grupos de manifestantes, que se enfrentaron con las fuerzas de seguridad y provocaron graves incidentes. "El Gobierno de España expresa su deseo de que Egipto e Israel superen esta crisis cuanto antes, puesto que las relaciones fluidas entre ambos países, fundadas en el Acuerdo de Paz de 1979, son uno de los pilares para la seguridad en Oriente Próximo", se añade en el documento.

El Gobierno destaca que España, como miembro de la UE, considera que la Unión "tiene una gran responsabilidad en la contribución a que la iniciativa palestina ante Naciones Unidas propicie una reanudación de las negociaciones de paz israelo-palestinas". Y ello porque, concluye, "la pervivencia del conflicto y el estancamiento actual de dichas negociaciones son uno de los factores principales que alimentan la tensión en Oriente Medio".

Comentarios