SLG anuncia movilizaciones si bajan los precios de la uva en DO Rías Baixas

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha llamado hoy la atención sobre la situación que se está dando en esta campaña de vendimia en la denominación de origen Rías Baixas, y ha advertido de que organizará movilizaciones si bajan los precios de la uva.

''En los últimos días, algunas bodegas se han puesto en contacto con los viticultores que les suministran para avisarles de que no les recogerán toda la uva'', asegura en una nota el sindicato, que ve en esta práctica una medida de presión de las bodegas para conseguir uva a precio reducido.

SLG anuncia ''medidas legales, movilizaciones y campañas de denuncia'' en caso de que la uva se pague por debajo del contrato homologado o se fijen segundos precios para los excedentes autorizados por el consejo regulador.

El sindicato insiste en que ''no permitirá prácticas empresariales abusivas'' y argumenta que ''el aumento puntual'' de los rendimientos en la viñas ''no puede lleva aparejada una bajada en el precio de la uva ni un segundo precio inferior al de referencia''.

Apunta también que la denominación de origen Rías Baixas está ''bien introducida en el mercado y no acumula excedentes de campañas anteriores''.

Comentarios