Maside aprueba realojar a la comunidad gitana en viviendas por construir

El Boletín Oficial de la Provincia de Ourense ha publicado este jueves la aprobación del plan parcial urbanístico del Concello de Maside destinado a la urbanización y construcción de 25 viviendas sociales, con el fin de realojar a la comunidad gitana de A Fontela, que vive asentada en chabolas.

El alcalde de Maside, Celso Fernández, indicó que con este plan se pone fin a la situación "realmente deplorable" en la que vive esta comunidad, además de permitir establecer un "régimen de alquiler" que no tenían hasta ahora.

Tras más de veinte años residiendo en chabolas en A Fontela, la comunidad gitana pasará a ser reubicada en viviendas unifamiliares, de carácter residencial, en un suelo todavía por urbanizar, para lo cual están previstas actuaciones destinadas a la ubicación de una red de abastecimiento, iluminación y diversos servicios básicos.

Para su ejecución, está prevista una partida de cerca de 1,5 millones de euros incluidos en los presupuestos de la Xunta de 2012, a través del convenio de colaboración entre el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo, la Consellería de Traballo y el Concello de Maside para actuaciones en materia de erradicación del chabolismo.

Comentarios