Apoyo de la Xunta para mejorar la calle Regueira y enterrar la línea de Soutelo

El Concello de Forcarei acaba de recibir la aprobación por parte de la Consellería de Economía e Industria de dos subvenciones, por un valor total de 269.118 euros, solicitadas para acometer el enterramiento de la línea eléctrica en Soutelo de Montes y para prolongar la humanización de la calle Progreso hacia la Regueira. Se confirman así las previsiones del propio jefe territorial, Ignacio Rial, que durante su reunión con el alcalde, David Raposeiras, el pasado 21 de junio, había apuntado que ambas aportaciones tenían altas posibilidades de ser aceptadas.

La ayuda más cuantiosa corresponde a la mejora de la calle Regueira -en el casco urbano de Forcarei- para la que la Xunta invertirá 149.995 euros repartidos en dos anualidades: 56.245 euros para 2011 y 93.749 euros en 2012, dentro de la línea de subvenciones abierta por la Dirección Xeral de Comercio. A esa cantidad el Concello sumará 50.000 euros para completar la financiación de unas obras que permitirán dar continuidad a la nueva estética de la calle Progreso –arteria principal del caso urbano-,así como mejorar los servicios.

El vial que conduce a la salida hacia A Estrada será, al igual que la actual Progreso, de dirección única ascendente con espacio para aparcamiento por el margen derecho.

El cambio, según precisó el alcalde, cuenta con el beneplácito del colectivo de comerciantes y empresarios. Raposeiras admitió ayer no saber con exactitud cuándo comenzarán las obras que, en todo caso, tendrían que iniciarse antes de diciembre teniendo en cuenta las anualidades comprometidas por la Administración autonómica.

En noviembre

La segunda ayuda confirmada por la Consellería asciende a 119.123,38 euros y se destinará al enterramiento de la línea eléctrica de media tensión de Soutelo de Montes. La subvención supone el ochenta por ciento del coste total de la obra, que completará el Concello con 53.480 euros, además de ser el encargado de negociar con la distribuidora eléctrica para su puesta en marcha.

La aportación de la Xunta corresponde a 2011, por lo que las obras tendrían que estar finalizadas, según el proyecto, antes de que remate el mes de noviembre.


Comentarios