Salgado ve ''absurdo'' que se pida adelantar más aún las elecciones

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha considerado este martes "absurdo" que algunos partidos políticos pidan un nuevo adelanto de las elecciones generales, y aseguró que la fecha del 20 de noviembre le parece "muy próxima" si se tiene en cuenta el trabajo que queda pendiente.

"Es un poco absurdo, con toda la presión que han hecho para convocar las elecciones y cuando se convocan no es la fecha que a la oposición le gustaría", lamentó Salgado en una entrevista con EFE TV, después de que tanto PP como CiU hayan pedido anticipar más los comicios que ya se han adelantado de marzo de 2012 a noviembre de 2011.

Salgado enumeró algunas de las tareas pendientes, como la aprobación de la Ley Concursal, para la que confió en contar con un amplio consenso, o las modificaciones del fondo de estabilidad financiera europeo.

"Tenemos trabajo que hacer y la fecha de noviembre, que a algunos les parece lejana, a mí me parece muy próxima para todo lo que tenemos que hacer de aquí hasta entonces", afirmó.

Preguntada por la propuesta del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de aplicar un impuesto sobre los beneficios de la banca que se dedique al empleo, Salgado recalcó que no le parece "mala idea", pero recordó que "en todo caso estamos hablando de la siguiente legislatura".

También catalogó como "positiva" y "muy conveniente" la idea de su antiguo compañero de gabinete para que empresarios y sindicatos vuelvan a la mesa de negociación y pacten una moderación salarial y de los beneficios.

La vicepresidenta recordó no obstante que está en vigor un pacto de rentas para el periodo 2010-2012 que "está funcionando bien" y que está produciendo una moderación salarial que hace que los productos sean más competitivos.

En relación a las críticas por una supuesta "parálisis" del Gobierno a la hora de poner en marcha reformas de calado por motivos electorales, Salgado auguró: "Cuando acabe la legislatura y volvamos la vista atrás nos daremos cuenta de la intensidad reformista de los gobiernos de Zapatero: la primera legislatura en lo social, y la segunda en lo económico".

Comentarios