Carlos Baute y Ariel Rot, principales atracciones de las fiestas de verano

El cantante venezolano Carlos Baute y el argentino Ariel Rot serán las dos estrellas indiscutibles del cartel de las fiestas de agosto de Ferrol, unos festejos organizados "con calidad, austeridad y contención del gasto" con un presupuesto total de 160.000 euros, la mitad que el pasado año 2010".

Por medio de un comunicado, la concejala de Fiestas, Susana Martínez, ha destacado que la actuación de Baute será un concierto solidario que se celebrará el próximo 6 de agosto (22:30 horas) en el parque Reina Sofía, con un aforo máximo de 2.600 personas "para evitar aglomeraciones y riesgos".

La concejala popular ha subrayado que buena parte del dinero de la recaudación, 12 euros por cada entrada, se destinarán a la Cocina Económica de Ferrol y Cáritas, dos instituciones que se ocupan de alimentar a diario a centenares de familias sin recursos, a las que proporcionan ropa y medicamentos.

El actor Pepo Suevos será el encargado de leer el pregón ferrolano el 5 de agosto desde el balcón del Ayuntamiento, antes de dar paso al musical Queen, que se representará en la céntrica plaza con entrada libre a partir de las 22:00 horas.

Ariel Rot
, ex componente de Los Rodríguez y Tequila, será el encargado de poner el punto y final a las fiestas ferrolanas con un concierto gratuito en la plaza de Amboage el 31 de agosto a partir de las 21:30 horas, que culminará con los tradicionales fuegos artificiales de San Ramón, con un coste de 15.000 euros.

La feria medieval de Ferrol Vello, el primer fin de semana de agosto, la semana de actividades náuticas de Spinnaker, la representación de la zarzuela La del manojo de rosas en la plaza de Armas los días 9 y 10 a las 22:30 horas, y un festival de Rondallas el día 14 de agosto en el Cantón de Molíns completan el programa de las fiestas ferrolanas junto a un ciclo de cine al aire libre para niños que recorrerá los barrios de Caranza, el Inferniño y Amboaxe.

Comentarios