En Boiro ya han ardido 200 hectáreas y permanecen activos otros cuatro fuegos en Galicia

Cinco incendios permanecen activos en Galicia, entre ellos, el más importante en Boiro (A Coruña), en el que de momento han ardido unas 200 hectáreas y que se encuentra "estabilizado", según ha informado la Consellería de Medio Rural.

Este incendio se inició ayer por la tarde y en su extinción colaboran numerosos efectivos de la Xunta, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ayer por la noche desplazó a 200 especialistas en la lucha contra el fuego a Galicia para colaborar en las tareas de extinción.

En As Pontes (A Coruña) un incendio que la Xunta da por controlado ha calcinado de momento 73 hectáreas, aunque no hay constancia de que las llamas hayan alcanzado el parque de las Fragas do Eume.

Durante la jornada de ayer llegó a haber activos 70 incendios, la mayor parte provocados, según denunció la Xunta, que pidió la implicación de los ciudadanos para denunciar a los incendiarios y solicitó la colaboración de la Delegación del Gobierno para identificar y detener a los presuntos autores de los fuegos.

Comentarios