El PP de Poio cree que un error del Concello impide la ampliación Anafáns

El edil de Urbanismo dice que "iso é unha falacia" que el PP lanza "ante a desesperación e vergoña que están a pasar polos incendios"
El centro de salud de Anafáns, en donde se iba a realizar una ampliación
photo_camera El centro de salud de Anafáns, en donde se iba a realizar una ampliación

El PP de Poio anunció este viernes que preguntará en la comisión de Urbanismo de la semana que viene por el motivo real "de que o alcalde, Luciano Sobral, descarte a ampliación de Anafáns e intente 'vender' agora un centro de saúde novo que sustituiría os existentes".

El PP considera, por una parte, que este anuncio hace pensar en el cierre de todos los centros periféricos del Concello para unificar el servicio, mientras que por otra ofrece dudas sobre la verdadera causa de la propuesta.

La concejala Rocío Cochón afirma que su grupo "cre que este cambio de plans débese a un erro moi grave do equipo de Goberno que intentan tapar agora enganando aos cidadáns e negando a San Salvador unha demanda histórica, como a ampliación de Anafáns".

Cochón añade que el proyecto de ampliación prometido y ya aprobado, en realidad, no se puede efectuar porque las parcelas que el Concello ha propuesto a la Xunta no cumplen los requisitos urbanísticos. "Algo inexplicable", recordó Cochón, "considerando que Poio ten un alcalde con dedicación exclusiva, un concelleiro de urbanismo con outra dedicación exclusiva e un asesor urbanístico que cobra case 2.000 euros ó mes. Como pode ser que se equivoquen á hora de propoñer un terreo para a ampliación e haxa que descartar o proxecto?".

El PP no precisa cuáles son los requerimientos urbanísticos que no cumple el suelo, ni los detalles de este supuesto error, aunque apunta directamente al área de Urbanismo, que califica de "cara e incapaz".

"ISO É UNHA FALACIA". Pero el concejal de área, Gregorio Agís, al que directamente señala el PP, no parece preocupado por esta crítica.

Agís, que reconoce que hay conversaciones muy avanzadas con la Xunta sobre el tema de implantar un centro de salud único, afirma que "se ata o momento non demos o paso de falar isto en público é por lealdade institucional".

El edil señala que, ante el intento de confundir lanzado por el PP "o que temos que dicir é que non hai nada diso. A parcela é legal, pero a ampliación sería pequena e insuficiente", de modo que la propuesta que hay sobre la mesa pretende dar una solución espaciosa y completa a más largo plazo.

"A parcela, de feito, está calificada como equipamento sanitario desde hai 17 anos",apunta el edil, que señala que el PP parece necesitar estos temas "ante a desesperación e vergoña que está a pasar polos incendios".

El socialista sostiene que la propia Consellería de Sanidade reconoce la necesidad de un espacio mayor, y tal vez un Punto de Atención Continuada, para evitar que los 17.000 habitantes de Poio tengan que ir a urgencias a Pontevedra por las noches y en fin de semana. Sobre el cierre de todos los centros periféricos, el edil sostiene que "o tema aínda non está sobre a mesa".

Comentarios