Los lalinenses podrán recoger los vales escolares a partir de este martes

Se concedieron 175 becas de 80 euros cada una destinadas a familias con menos recursos

El concejal de Servizos Sociais, Nicolás González Casares, anunció este viernes que los beneficiarios de la convocatoria de becas complementarias al estudio podrán empezar a recoger sus vales a partir del próximo martes en las dependencias del Concello de Lalín. En esta convocatoria se destinaron 18.000 euros a las ayudas para material escolar para que las familias con menos recursos económicos puedan afrontar la adquisición del mismo y de ropa deportiva, apuntó el Concello.

Así, con cargo a esos 18.000 euros se concedieron 175 becas por valor de 80 euros cada una. Esta cuantía será entregada a cada beneficiario mediante un vale, que será destinado a material escolar o textos de lectura; o dos vales, por importe del 50% cada uno, a destinar a material escolar o textos de lectura, y a material y vestuario deportivo. Los tickets tendrán que ser cambiados en librerías o comercios minoristas de Lalín.

El Gobierno local apunta, por otra parte, que esta iniciativa también contribuye a la dinamización económica de este sector en Lalín.

BONOS DE TRANSPORTE. González Casares también explicó que el martes se empezarán a entregar los vales a los beneficiarios de las bonificaciones al transporte de estudiantes para el curso 2017/2018. Mediante este convenio, que el Concello gestiona con dos empresas de transporte, éstas ofertan una bonificación general del 35% sobre el coste ordinario del precio del billete.

No obstante, y en función de la renta, los estudiantes lalinenses pueden tener derecho a nuevos tipos de subvención, que puede llegar a una rebaja del 75% en la modalidad diaria y del 20% en la semanal.

Comentarios